Simple gestor de descargas en bash I

Esto verdaderamente me fue útil, hoy dia lo sigo usando , es un simple script que nos permite bajar con wget las isos de una distro, vamos a dar un ejemplo, Fedora Core 6 contiene 6 CD’s, pero aveces no tenemos acceso a un gestor de descargas que nos permita gestionar lo que bajamos, por ende vamos a improvisar uno muy muy simple.

#!/bin/bash
for i in `seq 1 5`;
do
   wget -c http://mirror.linux.duke.edu/pub/fedora/linux/core/6/i386/iso/FC-6-i386-disc$i.iso
done

Como ven este simple script nos permite bajar una a una las imágenes de Fedora y le damos la opción -c a wget para continuar parcialmente en el caso de que vallamos a cancelar la descarga para mas adelante.


Ahora una breve explicacion de lo que hacemos con bash.

Como ven en la primera linea hacemos un bucle de $i, contando de 1 a 5, luego ejecutamos wget enviando como parámetro $i que es la cantidad de veces.

También se pueden agregar otro tipo de opciones, por ejemplo si tenemos los MD5 de la iso podemos hacer que cuando baje la iso se compare con un HASH de MD5, de esa forma sabremos que la ISO esta bien original y no corrupta, asi como podemos hacer un ping probe para saber si el host del cual descargamos la iso esta funcionando, y si no pasar al siguiente, pero bueno, esto lo dejamos para la próxima clase 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *