Twitter, Facebook y el marketing

Por | 10 febrero, 2016

Algo que me viene picando el dedo hace bastante y es relacionado al marketing digital y como las empresas e individuos transforman su contenido de acuerdo al crecimiento de sus redes para volverse poco relevantes.

A mas seguidores dicen se debe mantener la estrategia y no migrar a “busco comercializar nuevos elementos de forma brusca”. Con eso quiero decir que, si yo escribo un determinado tipo de artículos debo mantener la linea, no implica que no pueda agregar nuevos elementos.

Pero lo correcto seria “complementar lo actual y no cambiar la linea editorial que te hizo tener el numero de seguidores que tienes hoy”.

Depende del color y calor que uno deja en cada publicación. La identidad lo es todo y uno de los errores comunes que observo desde mi humilde puesto de desarrollador es ver a profesionales u empresas las cuales seguía (tiempo pasado) que decidieron por su gran audiencia cambiar la linea editorial.

La volvieron vacía, con rellenos innecesarios u demasiado “RT” de otras entidades/personas las cuales no son de mi interés o de su publico mayoritario.

Lo mismo sucede en Facebook y las famosas personas compartiendo carteles con ideologías las cuales no comparto y que a veces ni ellos mismos entienden. GRACIAS A DIOS existe la opción de poder “Dejar de seguir a X” y una vez al mes veo si escribieron algo relevante.

Twitter para mi antes era un sitio de noticias breves, donde uno era la fuente, un lugar de conocimiento exprés, ahora vemos como se repite y repite la misma noticia o el mismo articulo pero escrito de mil formas distintas.

Creo que mas de uno debe sentarse a tener ideas propias y comenzar a investigar, crear y difundir material de calidad para volver a ser relevante y merecedor de un “Follow Back”. Este párrafo es muy frio, pero es así, hoy pocas contribuciones tecnológicas que asombran y curioso es que hace no mucho los recursos de calidad eran de individuos sin respaldo empresarial.

Este es un llamado de atención que como todos quizás pase desapercibido pero es muy relevante a una problemática que se ha acrecentado con tal de monetizar nuestra red.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.