Navegadores Web Seguridad Informatica

Como bloquear nobody en chrome

25 octubre, 2016

Últimamente los sitios que frecuento han estado insertando código JavaScript (o quizás un tercero) el cual se salta los plugins como ADBlock o parecidos y permitiendo popups (ventanas emergentes) no deseados entre otras cosas.

Soy usuario de Chrome / Chromium, por ende realizar un bloqueo de este tipo de publicidad intrusiva se puede realizar de forma muy simple y seguramente funcionará en la mayoría de las plataformas donde existan estos navegadores.

El paso es bastante simple:

Ingresamos en Configuración, Ajustes, luego vamos a “Mostrar configuración avanzada…” y presionamos sobre “Configuración de contenido…” dicho elemento esta en “Privacidad“.

Bajamos un poco y nos encontraremos con la opción “JavaScript“. Presionamos sobre “Administrar excepciones…“, ya dentro ingresaremos la URL y de “Acción” elegiremos Bloquear.

Y con esto, de momento, nuestro problema quedara solucionado y sin utilizar agregados de terceros.

Información Adicional:

Un ejemplo de este “Data URI” utilizado para hacer spam es el siguiente:

data:text/html;base64,PGh0bWw+PGJvZHk+PHNjcmlwdD52YXIgZT0obmV3IERhdGUpLmdldFRpbWUoKTt2YXIgZWZ3PXdpbmRvdy5uYW1lLnNwbGl0KCdfJylbM107....

Si decodificamos la linea que esta expresada en base64 nos dará el siguiente resultado:

<html><body><script>var e=(new Date).getTime();var efw=window.name.split('_')[3];if(e-efw<250){window.location='';}</script></body></html>

Como verán, nuestros amigos del “marketing / clickbait / spam” no duermen y nosotros tampoco.

NOTA: Dejo una extensión simple, básica, la cual debe ser instalada en Google Chrome,es un prototipo para algo más grande y me queda como nota dado que apenas voy comenzando.

Only registered users can comment.

Deja un comentario