Como bloquear nobody en chrome

Últimamente los sitios que frecuento han estado insertando código JavaScript (o quizás un tercero) el cual se salta los plugins como ADBlock o parecidos y permitiendo popups (ventanas emergentes) no deseados entre otras cosas.

Soy usuario de Chrome / Chromium, por ende realizar un bloqueo de este tipo de publicidad intrusiva se puede realizar de forma muy simple y seguramente funcionará en la mayoría de las plataformas donde existan estos navegadores.

El paso es bastante simple:

Ingresamos en Configuración, Ajustes, luego vamos a “Mostrar configuración avanzada…” y presionamos sobre “Configuración de contenido…” dicho elemento esta en “Privacidad“.

Bajamos un poco y nos encontraremos con la opción “JavaScript“. Presionamos sobre “Administrar excepciones…“, ya dentro ingresaremos la URL y de “Acción” elegiremos Bloquear.

Y con esto, de momento, nuestro problema quedara solucionado y sin utilizar agregados de terceros.

Información Adicional:

Un ejemplo de este “Data URI” utilizado para hacer spam es el siguiente:

data:text/html;base64,PGh0bWw+PGJvZHk+PHNjcmlwdD52YXIgZT0obmV3IERhdGUpLmdldFRpbWUoKTt2YXIgZWZ3PXdpbmRvdy5uYW1lLnNwbGl0KCdfJylbM107....

Si decodificamos la linea que esta expresada en base64 nos dará el siguiente resultado:

<html><body><script>var e=(new Date).getTime();var efw=window.name.split('_')[3];if(e-efw<250){window.location='';}</script></body></html>

Como verán, nuestros amigos del “marketing / clickbait / spam” no duermen y nosotros tampoco.

NOTA: Dejo una extensión simple, básica, la cual debe ser instalada en Google Chrome,es un prototipo para algo más grande y me queda como nota dado que apenas voy comenzando.

4 thoughts on “Como bloquear nobody en chrome”

    1. Si lees vas a observar que deje instrucciones de como bloquear el problema. Debes ingresar la dirección que deseas bloquear. Por el momento funciona de sitio a sitio, espero con tiempo desarrollar algún plugin que se encargue de esto.

  1. otra solucion que me funciono a mi es si tenes el adblock agrega la siguientes paginas en la lista de bloqueo
    cloudfront.net
    ecpmstar.com

    y con esto no deberia de aparecerte mas .

    1. En realidad no y si. Quizas algunos de los scripts pasan mediante esas empresas, pero recuerda que casi todos alojan sus scripts en sus propios servidores. Si bloqueas esos de forma completa /* entonces tendrás un problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.