Nuevo servicio de Git, alternativa a Github.

Desde hace mucho he venido utilizando Github, en su simplicidad y variedad he sabido encontrar el lugar para mis proyectos. Pero luego de alguno que otro error y dando prueba a otras alternativas me encontre con Gogs, Redmine, Gitea.

Este último, Gitea, es un fork directo de Gogs pero mantenido por la comunidad, para los que no saben, Gogs estaba mantenido por una sola persona y el progreso, cambios y arreglos era lento.

Para eso llegó Gitea, solucionando este último punto. Hace unos días tuve que migrar el servidor principal que utilizamos en Divalia S.A de C.V y decidí instalar Gitea integrado con cPanel sin romper el sistema entero.

La verdad, muy sencillo, luego con esta pequeña adaptación:

SSLProxyEngine on
SSLProxyVerify none
SSLProxyCheckPeerCN off
SSLProxyCheckPeerName off
SSLProxyCheckPeerExpire off

ProxyPreserveHost On
ProxyRequests off
ProxyPass / https://git.barrahome.org:3000/
ProxyPassReverse / https://git.barrahome.org:3000/

Ya pude lanzar mi servicio de Gitea (Git hosted service) para mis proyectos, el mismo esta alojado en https://git.barrahome.org/, integrado con cPanel sin “hacks” raros y con SSL (Let’s Encrypt). Clonado mediante HTTPS y SSH utilizando el sistema integrado a Gitea.

Para los curiosos e interesados en integrar Gitea con cPanel, editan /etc/apache2/conf.d/userdata/ssl/2_4/USUARIO/SUB_DOMINIO/gitea.conf

Agregan el codigo que puse de ejemplo arriba, antes crean el subdominio en su cPanel, ejecutan /usr/local/cpanel/scripts/rebuildhttpdconf y para finalizar /usr/local/cpanel/scripts/restartsrv_httpd y luego a disfrutar! (La integración con Let’s Encrypt es algo que deberan hacer ustedes mismos).

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *