Actualizaciones forzadas en Windows 10 – Parte Dos

Desde hace bastante veo que existen muchas visitas en el articulo Deshabilitar actualizaciones forzadas en Windows 10, cuando escribí el articulo, Windows 10 no tenia las opciones de limitar el ancho de banda el cual utiliza a la hora de actualizar, ni las opciones de horarios.

Teniendo en cuenta que al deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 realizamos una práctica no buena en materia de seguridad he decidido redimir el articulo y actualizar la forma en la cual manejaba mis actualizaciones (Las activaba 1 vez a la semana) esto se debe a que mi conexión anterior era de 3 MB DSL (así es.. donde vivo Internet es realmente lento).

Ahora teniendo 20 MB de velocidad mi política debe extenderse a la prioridad de actualizar con mas frecuencia, sobre todo en este mundo donde todos andan probando algún 0-day. Al momento de escribir este articulo, la version de Windows sigue siendo la misma, pero el build es el siguiente:

Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

PS C:\Users\alber> [System.Environment]::OSVersion.Version

Major Minor Build Revision
----- ----- ----- --------
10 0 17134 0

PS C:\Users\alber>

Ahora si ingresamos a “Actualización y seguridad” veremos “Opciones avanzadas” desde ahí ingresamos a “Optimización de entrega” y luego a “Opciones Avanzadas”, (Así es, Opciones Avanzadas se repite dos veces).

Una vez, dentro de Opciones Avanzadas veremos la siguiente ventana:

Como pueden observar, ahora contamos con opciones para:

Limitar la cantidad de ancho de banda. (Por alguna razón aparece dos veces).

Limitar la cantidad de ancho de banda para cuando compartimos las actualizaciones (en caso de tener esta opción habilitada).

Límite de subida.

 

 

 

Al fin podemos decir que todo ha vuelto a la normalidad. Si bien el servicio de BITS trae una opción para limitar el ancho de banda, esta opción presentada es la que debemos utilizar, he probado BITS con GPO pero nunca funcionó.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *