Deshabilitar la búsqueda de Bing en Windows 10

Si encuentro algo molesto es que Windows 10 está constantemente buscando sacarme de mi equipo para ir a Internet y hacer uso de sus servicios. Con esta simple modificación, cuando busquemos un archivo local luego de utilizar la Cortana no terminaremos en Bing si no encontramos el archivo deseado.

Creamos un archivo llamado Windows.reg y agregamos el siguiente código dentro:


Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Search]
"BingSearchEnabled"=dword:00000000
"AllowSearchToUseLocation"=dword:00000000
"CortanaConsent"=dword:00000000

Luego ejecutamos el archivo, nos pedirá acceso de administrador, aceptamos y listo. Ahora podremos realizar búsquedas de archivos sin escaparnos a Bing.

Actualizaciones forzadas en Windows 10 – Parte Dos

Desde hace bastante veo que existen muchas visitas en el articulo Deshabilitar actualizaciones forzadas en Windows 10, cuando escribí el articulo, Windows 10 no tenia las opciones de limitar el ancho de banda el cual utiliza a la hora de actualizar, ni las opciones de horarios.

Teniendo en cuenta que al deshabilitar las actualizaciones de Windows 10 realizamos una práctica no buena en materia de seguridad he decidido redimir el articulo y actualizar la forma en la cual manejaba mis actualizaciones (Las activaba 1 vez a la semana) esto se debe a que mi conexión anterior era de 3 MB DSL (así es.. donde vivo Internet es realmente lento).

Ahora teniendo 20 MB de velocidad mi política debe extenderse a la prioridad de actualizar con mas frecuencia, sobre todo en este mundo donde todos andan probando algún 0-day. Al momento de escribir este articulo, la version de Windows sigue siendo la misma, pero el build es el siguiente:

Windows PowerShell
Copyright (C) Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados.

PS C:\Users\alber> [System.Environment]::OSVersion.Version

Major Minor Build Revision
----- ----- ----- --------
10 0 17134 0

PS C:\Users\alber>

Ahora si ingresamos a “Actualización y seguridad” veremos “Opciones avanzadas” desde ahí ingresamos a “Optimización de entrega” y luego a “Opciones Avanzadas”, (Así es, Opciones Avanzadas se repite dos veces).

Una vez, dentro de Opciones Avanzadas veremos la siguiente ventana:

Como pueden observar, ahora contamos con opciones para:

Limitar la cantidad de ancho de banda. (Por alguna razón aparece dos veces).

Limitar la cantidad de ancho de banda para cuando compartimos las actualizaciones (en caso de tener esta opción habilitada).

Límite de subida.

 

 

 

Al fin podemos decir que todo ha vuelto a la normalidad. Si bien el servicio de BITS trae una opción para limitar el ancho de banda, esta opción presentada es la que debemos utilizar, he probado BITS con GPO pero nunca funcionó.

Deshabilitar actualizaciones forzadas en Windows 10

Si bien esto en ambientes de producción y con manejo de información delicada no es recomendable lo he hecho en mi laptop y asi no tener que sufrir esos GB de descarga con 3 MB DSL. Sugiero armar alguna aplicacion la cual active e inicie el servicio y fuerce la consulta de las actualizaciones de forma programada. Ahi veremos si la creo en algun futuro.

Esta pequeña entrada sale a la luz porque decidí usar Windows 10 pero me he topado con muchos problemas relacionados a las actualizaciones constantes y la imposibilidad de limitar realmente el ancho de banda.

Y sin más preámbulos, comenzaré con la breve explicación.

Iniciamos la línea de comandos (cmd.exe) con permisos de administrador. Y ejecutaremos lo siguiente del orden y forma planteados:

Deshabilitamos el servicio Update Orchestrator Service for Windows Update
sc config "UsoSvc" start=disabled
sc stop UsoSvc

Deshabilitamos el servicio Background Intelligent Transfer Service
sc config "BITS" start=disabled
sc stop BITS

Deshabilitamos Windows Update
sc config "wuauserv" start=disabled
sc stop wuauserv

Luego, reiniciamos y podemos observar que ya no tendremos dichos servicios en ejecución. Pueden volver a habilitarlos cambiando disabled por enabled y sc stop por sc start.