Argumentos para la seguridad continua

DevOps es un término que ha explotado en los últimos 5 años. Como miembro de esa comunidad desde sus comienzos, resulta interesante observar la evolución temporal del diálogo respecto a la misma. A muchos provoca reacciones adversas, pues estiman que es solo otra de las tantas palabras de moda, en especial porque los conceptos fundamentales descritos como “DevOps” son procesos que se han venido desarrollando normalmente desde hace años.

(No voy a molestarme en especificar “qué es DevOps”, existen gran cantidad de blogs donde puede encontrarse la definición con facilidad).

Continúa leyendo Argumentos para la seguridad continua

Comenzando con DevOps

DevOps-cycle-PPT-COLOURS

Voy a comenzar a escribir un poco mas seguido sobre este termino el cual se viene aplicando en grandes empresas así como sus herramientas, para muchos desconocido y para otros detractores simplemente una tontería, pero es algo que debemos aclarar y aceptar como cambio o incorporación a nuestro mundo.

La idea es escribir algunos artículos sobre DevOps, así como enseñar algunas herramientas las cuales se están utilizando y sus contra partes clásicas. DevOps es un término para un grupo de conceptos que, si bien no todos son nuevos, se han catalizado en un movimiento y se están extendiendo rápidamente por toda la comunidad técnica.  Como cualquier nuevo término popular las personas están algo confusas y a veces tienden a rechazarlo por desconocimiento.