Poema 370

En mi montaña verde, fresca, con familia prestada y amigos de la vida intento encontrar lo que he perdido, más me sumo en una profunda soledad de la cual no hay salida.

Estoy perdido, vacío, fragmentado en esta línea de tiempo, nací tarde o temprano, depende del punto de vista.

Estoy cansado, me siento aletargado, como sin ganas, duermo mucho, para no estar presente, que sucia cobardía, espero aparezcas con la oz y te lleves mi vida.

De pronto me despierto, dibujo esa sonrisa, continuo con apenas fuerzas, sin poder volver el tiempo atrás ni cambiar todas mis osadías, donde está el freno, quiero parar el mundo, encontrar lo que fue mi familia.

Anhelar el pasado dicen que es de idiotas… pero que otra salida, estoy, escucho la lluvia, acá me bajo, es mi próxima salida.

El poema de mi vida

Camino al frente, avanzó desde lo que fue alguna vez mi casa, en la ruta la suave línea amarilla, el recuerdo de mi familia. Una luna fuerte, casi de película ilumina mi noche, las lágrimas ruedan mis mejillas, pienso en un futuro que no existe, distante, la ilusión del reencuentro, una mochila con mis sentimientos me acompaña, cada paso se vuelve un dia.

Mientras sigo la luna se vuelve día, el cazador me encuentra, me atrapa fuera de mi guarida. Regreso con el lobo ese monstruo que me acecha, dia noche, dueño de mis pesadillas. En mis sueños me escapo, vuelo a una cancha de tenis, juego a las escondidas. Que curioso que un ángel me lleve, constructo tonto, pero un salvavidas. Me inunda el recuerdo de mi madre, de aquella visita, del abandono, el dolor de ver mil partidas. De sentirme con miedo, con frío, con hambre de alegría. Me visitan mis tíos, ¿sera que no ven lo que sucede dia a dia?.

A nadie le importa el niño o la niña, vacacionan, que vida jodida. Planifico mi viaje, nuevamente preparo mi mochila. Tenemos una casa con ruedas, cambiamos de ciudad, nueva escuela, preparo mi partida, una tarde cualquiera, con lo puesto y unas migas comienza mi aventura en esto a lo que ustedes le llaman vida. Padezco de insomnio, ansiedad, tristeza, alegría.

Comienzo la búsqueda de la famosa familia. Encuentro a mi madre, se escapa entre dedos, como granos de arenilla. Mi corazón roto, en mil pedazos, se que de esto no sanaría. Los abuelos tan tiernos, como ese cuento donde ella vivía, me cierran la puerta, otra vez regresa la tristeza, tirana de mi vida.

Hogar de jóvenes, amigos, dolores, enseñanzas, partidas. Me muevo al norte, viajo, me decepciono, me traicionan, la vida continua.

Entre Dios o la Justicia, no se cual fue la peor mentira. ¿Somos iguales? QUE JODIDA HIPOCRESÍA.

Bruce Lee, filosofia

“Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza, se convierte en la taza, si pones agua en una botella se convierte en la botella, si la pones en una tetera se convierte en la tetera. El agua puede fluir o puede aplastar. Se como el agua. Amigo mío, el agua que corre nunca se estanca, así es que hay que seguir fluyendo”. — Bruce Lee

En este video clip Bruce Lee explica un concepto importante del taoísmo: si se opone resistencia a la vida, la vida te aplastará porque la vida siempre es más grande que tú. Pero si fluimos con la vida, siempre encontraremos un camino a través de ella, siempre superaremos los obstáculos, como un río que atraviesa las colinas y las montañas.

La vida era para Bruce como un juego, una ilusión. No hay que dejarse cegar por ella, no hay que copiar moldes anteriores por muy buenos que sean, ni aprender de memoria enseñanzas dogmáticas que nos alejan de la frescura y espontaneidad propia del ser humano.

Dattatec / DonWeb, historia de su fundación

Hoy voy a hablar de Hosting, y las empresa en las que trabaje: Dattatec / DonWeb hot se llama,  junto con Guillermo Tornatore.

Cuando llegue a Rosario venía haciendo carrera en Linux e infraestructura en servidores, trabaje con alojamiento web y varias temas mas, en varias empresas en una de ellas Patagonia Empresaria, empresa que daba servicios de alojamiento web y deje de trabajar allí  para comenzar a trabajar en Abac Computación armando servidores de archivos, servidores de alojamiento web, firewalls, y servidores de  bases de datos, varios me preguntan ¿Cómo llegué a Rosario?.

Bueno esto data de hace casi 2 años atras, cuando estaba en Abac y me hacía falta alojamiento web para este sitio, y mi actual proveedor Towebs no daba el servicio que me prometió, y sus restricciones no permitian el avance de mi sitio y proyectos.

Me contacte con Dattatec/DonWeb, que en ese entonces era una minúscula empresa con poca presencia. Me acuerdo que hable por Chat ofreciendo mis servicios de programador y administrador de servidores, así como ayudarles en lo que pudiera a cambio de espacio Web, ellos aceptaron sin pedirme nada.

Luego de mudarme observe que el servidor donde estaba era inseguro, un VPS, hackeado (pedí acceso shell y los procesos en background eran muchísimos) y no había que ser mago para darse cuenta de todos los rootkits que estaban alojados en /tmp. Les reporté, dándoles posibles soluciones a Guillermo Tornatore (dueño de la empresa), luego de un tiempo accedió a darme root sobre el servidor y así comencé a trabajar de forma remota con ellos. Yo les limpiaba el VPS y ayudaba con los pedidos de soporte, me acuerdo que eran pocos sitios y eran mis comienzos con Cpanel.

Luego de un tiempo salía de vacaciones con Esteban, mi socio en Abac y Guillermo Tornatore me ofrece conocer Rosario. Acepté y me fui de viaje por las Costas patagónicas junto con Esteban. Luego de solearme en Las Grutas, le hice una llamada a Guillermo Tornatore avisando que voy para Rosario. Nos conocimos, congeniamos, Guillermo Tornatore tiene labia como diriamos en Argentina, te vende humo por todos lados, luego de una breve discusión con Esteban le comente que me quedaria, fue un golpe bajo el cual comprendí luego de los años, pero Esteban no quería lo que yo hasta ese momento donde realmente comprendió el significado del negocio. Me quede en Rosario con Guillermo Tornatore y al tiempo regrese a Comodoro Rivadavia.

Mi llegada a Rosario

Hacía muchísimo calor, me acuerdo que el colectivo estaba tan fresco que cuando bajé del mismo casi me desmayo por la diferencia de temperatura (Patagonia tierra fría, y aire lindo y fresco) de estar en 20 grados dentro del colectivo a pasar a 40 con humedad… bueno ni hablar.

Me conecté a Internet en un cyber en la misma Terminal y me vino a buscar Guillermo Tornatore. Fuimos a su Casa (Oficina de Dattatec) y estaban Verónica, Valeria, y Martina (hija pequeña de el). Me recibieron muy bien, gente calurosa y familiar se podría decir, asado de por medio (Abreviando los paseos y esas cosas)…

En esas semanas volví a Comodoro a Terminar de pagar mis deudas y volver a rosario para trabajar en Dattatec luego de que Guillermo Tornatore me ofreciera un % de dicha empresa. Debía esperar unos meses antes de volver a Dattatec, pero como estaba en crecimiento tuve que adelantar mi viaje a pedido de Guillermo Tornatore, y a una semana de llegado ya estaba yéndome a vivir a Rosario.

Mis días en Dattatec al principio fueron de Olor a rosas, vivía en la casa de Guillermo Tornatore, muy bien atendido, arreglé un sueldo muy básico de 300$ hasta que la empresa creciera y yo pudiera ganar más (cabe destacar que un Linux admin. Gana unos 1200 $ por mes en una empresa cualquiera).

Pero el dinero no fue mi preocupación, ya que la pasión en mi trabajo era mayor que mi ambición por hacerme “rico”.

No todo lo que brilla es oro

Pasa el tiempo y Dattatec que tenía en simple VPS ya desprendía aires de Empresa Multinacional (por así decirlo) la gente llegaba y compraba cada vez más, entonces dimos el gran salto, de acuerdo a lo que teníamos. Contratamos luego de semanas de buscar lo más “Barato” en RackShack que ahora es Ev1servers, compramos un flamante Celeron 1.3, y Guillermo Tornatore preparaba sus vacaciones con Verónica y Martina, partieron a Brasil.

Yo debía mudar los clientes del Virtual Server para RackShack, y esa misma noche ocurrió lo peor… Problemas por demás, ya que VPS no nos dejaba partir por algunas deudas, cosas que los técnicos desconocemos, y los que manejan las mismas si, logre copiar los backups, y con ello armar el Server, fue una noche de Terror, me acuerdo que Valeria lloraba del miedo por los problemas que surgían y yo estaba pálido como Talco por la misma razón, y los problemas que generaban.

Comencé a las 22:00 PM, y eran las 07:00 AM y seguía armando el Server, Cpanel en ese tiempo era una cagada, pero nuestra mayor solución a lo que ya teníamos. Logré armar el Server, sitios online, cambios de DNS, y demás, imaginen ustedes, los clientes nos odiaban, pero fue para mejor, creo que lo recuerdo como el día que más dependió la empresa de mí.

Guillermo Tornatore volvió de Vacaciones, desde allá nos llamó una vez y le dijimos que estábamos de TERROR, estresado y destruido llevaba 2 días sin dormir casi ya que esto no daba para mas, mi cabeza explotaba y mis nervios por el piso. Guillermo Tornatore siempre tuvo y tiene esta forma de convencerte, no se, es como si el te hipnotizara y de alguna forma me tranquilizó, obvio que persona mas “Nerviosa” y por ahí mal arriada que el, y/u orgulloso también.
Confieso que yo tengo lo mío, no me hables en tono alto o de mala forma, y menos que me presiones ya que bajo presión “NO trabajo”, yo se lo que debo hacer, como todo el que conoce su trabajo.

Durante meses tuvimos mil problemas, y mil perdones de Guillermo Tornatore a mí, yo conocía de servidores, pero trabajar con cpanel, sus herramientas y demás era algo “complicado” y también te lo complicaban, si no miren el Bug History hace un año atrás, yo sufrí toooodo eso. Varias soluciones las hice yo antes de que ellos las publicaran, y varias están sin arreglarse al día de hoy. Y Mi relación con Guillermo creo que empeoraba, peleas, discusiones y por otro lado el miedo a que me pase algo y desaparezca Dattatec, imaginen algo, yo fui el arquitecto de la empresa, y me base en lo que podíamos comprar.

Creo que mis grandes peleas con Guillermo Tornatore fueron porque tenía la costumbre de llenar los servidores, todo administrador sabe que los sitios dinámicos consumen mas CPU que los estáticos, por lo cual mas de 450 sitios no se deben poner, y siempre el los cerraba en 800 (incluyendo resellers).

Camino al ciego

Conocí a Fabián Giliberti, era reseller de Dattatec, el tenía en ese entonces Dattaweb, creo que le iba bien, cuando viajo a Rosario discutimos por un par de cosas, ya que el pensó, o Guillermo Tornatore le dio a entender que yo seria su profesor de Linux… y que el me ayudaría con los servidores.

La empresa crecía, creo que un gráfico de los que hacía Valeria mostraba 800% mas, osea VAMOS BIEN! cabe acotar, y yo seguía ganando míseros 300$, y mis HORARIOS, eran de casi 24 horas x día. Fue mi elección creo, ya que yo permití ser el esclavo de turno.

Cómo será el trabajo

Recuerdo que un día Guillermo Tornatore me tuvo que ir a buscar a un café donde estaba con una amiga tomando algo por que un servidor de había caído… Ese día me di cuenta que que no tenía vida. Resumiendo algo, Dattatec/Donweb muchas veces se basó en el buen marketing, pero la base era el Spam a empresas, clientes, y cazar direcciones de email en el diario. Creo que ahí también comenzamos con la Revista Users. La verdad el marketing nunca fue mi fuerte, al menos en ese momento, pero algo que mire y es patético es pensar que el Marketing es el todo en la empresa y menospreciando y/o descuidando el motor, la parte Técnica. Igual no daba para traer un técnico más. Yo trabajaba todo el DÍA (16 horas al menos), y ni pensar de pagarle a otro 300$. Desde mi punto de vista era insultar al que trajera. Es Gracioso, pero David de Asis, amigo mío entró a trabajar haciendo Marketing, creo que el gano algo de 800$ por 4 Horas de trabajo diario enviando emails a la gente, yo seguía con mis 300$ que subieron a 350$… creo que ese día salte de emoción, 50$ más por mi trabajo, que al parecer valía eso. No puedo contar con palabras las veces que discutí, o las amarguras que pase dentro, mas solo rescatar los buenos momentos, o los asados del sábado.

Vacaciones, Más gente

Llegó Diciembre y tenía ganas de irme a comodoro, así que se me dieron Vacaciones, y pasar allí las fiestas con mis amigos. Recuerdo que días antes de irme ya era todo un caos, discusiones por demás, más gente trabajando, y como verán obviamente ya casi ni hablan de mí. Y esta es mi historia en rosario.

Un día había un evento en el grupo de Linux Local, y conocí a Ricardo Barberis, quien sería mi reemplazo sin darme cuenta..Confieso que fue un amigo al inicio, termino siendo un traidor. Pero mientras termino esta frase..

Me fui de vacaciones, todo lindo, allá en Dattatec/DonWeb aguantaron como pudieron, yo seguía siendo el pilar de la empresa, y las constantes preocupaciones de como hacíamos para que no recaiga todo en mi, ya que Guillermo Tornatore tuvo la idea, y yo cree lo que el me pidió.

A mi vuelta mas de lo normal, días de presiones, rosario caluroso, malos días por la cantidad de tickets, pero yo capacitaba como podía a la familia para que me dejaran un día de paz, algunos aprendieron, y otros nacieron para ser burros, así es la ley de la vida no?.

Traje a Ricardo a trabajar a Dattatec, y el aprendió como era el tema, ya sabía mucho de Linux, pero no de las giladas que hacia cpanel, ni mucho menos de las soluciones. Es Lindo aprender las soluciones cuando los demás ya las hacen, que lindo hubiera sido ser el, ya que el no se quemo los pelos como yo, éramos grandes compañeros, y creo que es muy buen amigo, pero como todo, “CREO”, nunca tuve el tiempo para hablar con el luego de que me fui.

Paso el tiempo el aprendía, y llegaron mis vacaciones, e de irme a comodoro, y así fue, un día antes discutí con Guillermo Tornatore, y vean lo que pasa cuando el humor no da, me agredió físicamente y logre defenderse, piensen algo el mide casi 2 metros, y yo 180, y el pesa más de 120 kilos creo, y yo 75D, fue gracioso, yo en el piso atrapado, todos tratando de calmar la situación y gritando, creo que esto en una empresa normal no pasa, y se debe a cuando pierdes el rol y tratas como quieres a los demás, creo que para pedir respeto y para exigir uno debe PAGAR y CUMPLIR LA PALABRA, y como nunca me pagaron lo que se debía, y como se cagaron en lo que yo hacía no merecía mejor trato que el que yo le daba.

Cuando llegue de mis vacaciones…

Llegue y Guillermo Tornatore no me dejo entrar a donde teníamos las Pcs, yo antes de irme de vacaciones le dije que partía de Dattatec, y que se prepare para mi salida. Al parecer no le gusto y el prefería ser el que me echaba ^^ , ojo el me echa pensando que podría reemplazarme, pero cuando haces algo vos y vos lo ves crecer nadie nunca te echa, más cuando se trata de Linux y todos esos backdoors que uno puede poner, pero como Ya no era mi “CAUSA”, porque aparte de Ricardo, traje a Daniel Marjos a trabajar, el que invento el Datta Panel que luego se conoció como Ferozo, los detalles del mismo, bue… Daniel mi amigo los sabrá, más allá de mi partida yo siempre seré amigo de Daniel por que la vida nos “unió” de cierta forma. El me enseño muchas cosas, y yo también, es lindo eso, y aparte es muy buen tipo.

El Pacto con el diablo

Irme de Dattatec, jamás nadie lo imagino, mas sabiendo que yo tenía un pasado de años haciendo contra seguridad, creo que el temor adentro era mas que “sabido” Alberto se iba y “hackeaba todo” no fue así, pacte con Guillermo Tornatore 6 meses de Paz, un sueldito de 699 pesos como “liquidación” je, y el diciéndome que me hacía un favor, cuando no se dio y da cuenta que me debe lo que tiene, y que jamás me lo va a poder pagar. Se le rompieron varias cosas, y los comentarios me decían “Ese fue Alberto” y bla bla bla, imagino que todos deben pensar que cuanto sitio hackeado en Dattatec es mío, pero la verdad no, por respeto a Ricardo, Daniel, Valeria y los demás que no se merecen la suerte de quedarse en la Calle como yo, no lo hice.

Ahora me importaba mi futuro, y tenia 6 Meses para hacerlo con 3 monedas que me Daba Guillermo Tornatore.

Como verán Tengo http://www.naturalhost.com la Arme con David, Martín, Mariano, Marcelo .. Gente con visión y que antes son amigos, y luego negocios..

PD: Obvie las tácticas desleales, y las mentiras que algunos de los personajes citados usan para ganar clientes. No quiero terminar esto sin antes decir que por ejemplo Guiatec.com es el ROBO de CÓDIGO que se le hizo a Kevin, un amigo mío norteamericano, el robo de código lo efectuó un empleado bajo las órdenes de Guillermo Tornatore, es el día de hoy Kevin que no voy a terminar de decirte que me perdones, y como te cague la vida por un pelotudo que no lo valía.

Dattatec/ DonWeb está construido sobre mi espalda, hasta el dia de hoy espero que me pague el % que me corresponde como socio y empleado, que cumpla su promesa, que sea HOMBRE. Me canse de tus amenazas y todo tiene un fin. La empresa es tan mía como tuya, te guste o no, recorda que todo lo que tenes me lo debes a mi, honra tu palabra y págame lo que me debes.

Actualidad

Hoy Guillermo Tornatore escribe como si nada sucediera de sus logros, pueden leer y ver entrevistas donde el se quiere consagrar como filántropo, todo una ilusión, como si hacer de cuenta que no existe fuera a hacer que me olvides, ¿gracioso no?.