Twitter, Facebook y el marketing

Algo que me viene picando el dedo hace bastante y es relacionado al marketing digital y como las empresas e individuos transforman su contenido de acuerdo al crecimiento de sus redes para volverse poco relevantes.

A mas seguidores dicen se debe mantener la estrategia y no migrar a “busco comercializar nuevos elementos de forma brusca”. Con eso quiero decir que, si yo escribo un determinado tipo de artículos debo mantener la linea, no implica que no pueda agregar nuevos elementos.

Continúa leyendo Twitter, Facebook y el marketing

Que es el pagerank y su importancia real actual

Empecemos desde el principio: el Pagerank es el indicador numérico de Google (del 1 al 10) para medir la relevancia, en el contexto global de la red, de un sitio web respecto de otros. Así, un PR de 2 para una web la sitúa como más “relevante” que otra de PR 1, una de 3 estará por encima de otra de 2, y así sucesivamente con todo el rango de 0 a 10. El algoritmo que Google utiliza para “decidir” qué número asigna a cada sitio web es ultra-secreto, pero eso no ha impedido que, gracias a la intuición y experiencia práctica de la comunidad, buena parte de sus mecanismos de funcionamiento nos sean bastante conocidos. Por supuesto, ese algoritmo va cambiando y evolucionando, intentado reflejar siempre esa relevancia a pesar de los trucos sucios que se realizan constantemente por incrementarlo de forma artificial –y las ganancias económicas que de ello se pueden derivar–; así, este eterno juego del gato y el ratón mantiene a los usuarios en una necesidad de actualización y optimización constantes si desean conservar un alto Pagerank en sus sitios web.

Continúa leyendo Que es el pagerank y su importancia real actual