La dura ruta hacia nuevas practicas tecnológicas

En los pasados meses me he aprendido lo lento de la adopción tecnológica a nivel corporativo. Donde la batalla de cada dia es lograr que un cliente asuma nuevas practicas y deje viejas plataformas para tener una infraestructura mas segura, nueva y con mejor soporte.

Aun, luego de 10 años en el cual Lennart Poettering y Kay Sievers hicieron su anuncio sobre Systemd sigo viendo distribuciones obsoletas con bajo nivel de actualizaciones siendo usadas a nivel global en plataformas criticas como ecommerce y otros.

Se debe mejorar la adopción de nuevas tecnologías con métodos de QA que permitan implementaciones prontas para dar respuesta a las distintas amenazas cibernéticas para el bien común y no solo empresarial. Esto requiere coordinar con los proveedores de Hardware, donde las implementaciones y especificaciones estén abiertas para una mejor adopción y aquí es donde mayormente encontramos una pared, los intereses de que el sistema tecnológico no funcione como deba ser dado que es mejor facturar millones vendiendo una enfermedad y luego la vacuna.