Proyectos

¡Bienvenidos! Soy Alberto Ferrer, el creador de este proyecto y sitio web. Surgió de una profunda necesidad de expresar ideas, comentarios y compartir enseñanzas. A medida que los años pasen, este espacio se convertirá en una fuente de conocimiento en constante evolución. Aquí encontrarás una variedad de proyectos, algunos en desarrollo y otros ya concluidos. Te proporcionaremos indicadores para que sepas cuáles están actualizados y cuáles no.

Mi blog fue concebido en su primera versión en el año 2002, cuando se le dio forma y diseño a este espacio virtual. Desde entonces, ha sido testigo de la evolución y crecimiento de mis ideas, comentarios y enseñanzas. A lo largo de los años, he trabajado arduamente para mantenerlo actualizado y relevante para mis lectores. Gracias por formar parte de esta trayectoria y seguir siendo parte de mi comunidad en línea.

A continuación, te presento algunos de mis proyectos:

Fail2ban - Intentos de Acceso via SSH.

Este proyecto es una colección de direcciones IP que pertenecen a terceros que están atacando mi infraestructura de una forma u otra. Esto es parte de una serie de implementaciones que estaré documentando en distintos artículos, como este:

En el futuro, agregaré las funciones descritas en el artículo que inicia esta serie. Por ahora, es solo una vista de los datos, sin paginación ni nada avanzado.

BarraHome Flask Blog v1

Simple blog creado con Python y varias librerías.

BarraHome Flask Blog v3

Este blog está creado utilizando el lenguaje de programación Python y se basa en el framework Flask. A continuación se mencionan algunas de las bibliotecas y conceptos utilizados en la creación del blog:

  • Flask: Es un framework web ligero y flexible para Python. Permite construir aplicaciones web de manera rápida y sencilla.
  • Flask-FlatPages: Es una extensión de Flask que proporciona una forma fácil de crear y administrar páginas planas (sin base de datos) en una aplicación Flask.
  • Flask-Paginate: Es una extensión de Flask que facilita la paginación de contenido en una aplicación web.
  • Pygments: Es una biblioteca de resaltado de sintaxis en Python. Se utiliza para resaltar el código fuente dentro del blog, proporcionando una mejor legibilidad y comprensión.
  • Markdown: Es un lenguaje de marcado ligero utilizado para formatear texto. En el blog, se utiliza para escribir y formatear el contenido de las publicaciones.

En cuanto al FrontEnd, se utiliza Bootstrap en su versión 5.3.0-dev3. Bootstrap es un framework de diseño web que facilita la creación de interfaces modernas y responsivas.

BarraHome Pastebin service

Private command-line pastebin that uses HTTP basic authentication and Lazer Database (Flat-File).

Hyper-V-Web-Console

Consola básica en GoLang para el manejo de Hyper-V.