Emanon Linux

¿Que es Emanon Linux?

Emanon Linux es una distribución de linux orientada a seguridad, del tipo “instalar y usar” que convierte todo sistema en una aplicación de seguridad totalmente configurada. El software ha sido diseñado teniendo en cuenta la usabilidad como objetivo primario y es muy simple de instalar, usar y administrar sin perder su flexibilidad y su potencia..

Algunas características

Las características incluyen un firewall con inspeccion de paquetes basados en estado, proxies a nivel aplicación pra varios protocolos (HTTP, FTP, POP3, SMTP, etc) con soporte antivirus y filtrado anti-spam para el trafico de e-mails (POP3 y SMTP), filtrado de contenidos para trafico web y una solucion VPN “libre de complicaciones” basada en el standard OpenVPN. La principal ventaja de Emanon Linux es que es una solucion completamente basada en Código Abierto y está patrocinada por el Proyecto Emanon.

¿El objetivo?

Trabajar con la comunidad Open Source para construir un firewall completo, seguro y estable exclusivamente con software Open Source. Foros Públicos, progresos rápidos, procesos abiertos, abiertos a nuevas ideas. Una Plataforma de pruebas para nuevas tecnologías que eventualmente podrian implementarse en Emanon Firewall Enterprise.

  • Dirección del proyecto: http://www.emanon-linux.org
  • Estado del proyecto: Pausado